jueves, 26 de marzo de 2015

1º- El camino


Hola, me presento, soy AMD, médico de profesión. Después de empezar una especialidad horrenda decidí dejarla y volverme a presentar al MIR.

Ahora, después de casi dos meses de vacaciones postMIR he decidido, de la noche a la mañana, hacer el camino de Santiago en bici, solo, y desde Salamanca, ciudad donde estudié la carrera y a la que tengo un cariño especial.

Por fin voy a empezar el camino, me he levantado en Madrid, a las 8, a pesar de estar de vacaciones, y me he ido a comprar los billetes del tren para la bici. Todo va rodado. De pronto se me ha antojado comprarme un cuentakilómetros, no voy a hacerme esta pechá de kilómetros y que al final ni sepa cuantos han sido!
Lo compro, lo instalo, y no funciona, a tomar por culo!! Tengo que recorrerme medio madrid, en bici, para ir a la tienda y demostrarles que lo he puesto bien, que por favor me lo cambien por otro. Por fin, y to sudado llego a casa y termino de preparar lo que me tengo que llevar. 

Tres horas más tarde llego a Salamanca y no hay vuelta atras, me esperan 9 dias a solas con la nueva bici que me he "regalado" porque sí!

Craso error empezar desde Salamanca!
Por supuesto no puedes ir a Salamanca y no tomarte un par de cerves con tú amigo que te acoge en su casa... Así que después de un par de pinchos por los bares de Salamanca hemos acabado a las cuatro de la mañana... cerrando el mítico Irish Rover y con unas cuantas copas encima, alguno que yo conozco con la copa ¡literalmente por encima! Vaya espectáculo, jodido miércoles.

Y jodida resaca con la que me ha levantado a las 8 a.m.!! No he empezado y ya me planteo abandonar.

Al final le echo huevos y me monto en la bici, enga, hasta Santiago!!

La verdad es que me veo sobrado! Le doy fuerte, como quien sale a darse una vueltecita sin más, pero a los 5 km me empiezo a acordar de la puta mochila!
Todo el mundo: vete con alforjas vete con alforjas; que no! Que con mochila voy mu bien! Además, a la bici nueva no se le pueden poner alforjas, y paso de ir con la vieja. 
Pos hala a los 5 km la espalda como una mierda, y el culo, q debería estar bastante curtido, pidiendo clemencia! Y es que casi 20 kg de más aplastándote el trasero contra esos sillines que parecen que los hacen de madera se notan.

Bueno, unos km más y empiezo a acostumbrarme a la mochilita.. Pero.... Empieza a hacer su aparicion y en su estado mas devastador la resaquita que coseché anoche! Después de 40 km aguantando no he podido más, pensaba que echaba la pota en medio del camino. Estaba medio mareado y creía que me caía, ya es que no podía más y en medio de una recta kilométrica que no podía ser más aburrida me he tenido que tirar a la cuneta y echarme una siesta.. 3 veces he tenido que repetir la operación pa no llamar a la UVI!  Joder, y solo me quedaban 10 km de na para acabar la primera etapa! Pero bueno, al final las siestecitas han servido y he podido llegar a mi destino. Primera parada Villanueva del Campeán, son las 14:30 y ya me he duchado y me he comido un par de pinchos... Menos mal que me ha dado por escribir esto si no... Aburrimento hasta la cena. 
Mañana intentaré llegar más tarde.


1 comentario:

  1. Queridísimo amigo, ¡mucho ánimo! Disfruta de la experiencia. Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar