viernes, 27 de marzo de 2015

2º- Segunda Etapa


Bueno, primera noche superada.
La verdad es que cuando preparé el viaje... Me decidí a hacerlo mejor dicho, pensaba que lo de los albergues iba a ser mas complicado, que habría pueblos donde no hubiera sitio donde dormir. Nada de eso, todos los pueblos por los que he pasado tienen albergue o a una mala refugio.

Cuando llegué al pueblo enseguida me machacaron con carteles, "Albergue peregrinos" "Albergue pedir llaves en el bar" "Albergue seguir las flechas". Así que me puse a seguir las flechas y me llevaron a una casa, buena pinta. Albergue?; Sí!!; Va Sañago??; ¿¿Queee??; Si va Sañago!?; Ah! Sí sí a Santiago!!; 
Me voy con la señora, que era pa verla, y me lleva al albergue.




Parecia que me habia traido a las hurdes!! Vaya corral!!

No estuvo tan mal. 
Me fui al bar del pueblo a cenar, platazo de espaguetis ultrapicantes con chorizo y plataco de lomo con patatas, y a las 22:00 a la cama... No sé... Se habían ido los 4 compañeros con quienes compartia  albergue a dormir y me daba pena llegar mas tarde y despertarlos... Y a las 8 despiertos, ellos, y por extensión yo.

Pobres, 40 minutos antes que yo habian salido y no habia tardado más de 5 en cogerles.
¡Buen camino!-¡Buen camino!!!

Ha salido un dia cojonudo, solaco y to despejao, en cuanto tiro un poco me tengo que quitar toda la ropa de abrigo y ponerme el chalequillo que se me antojó en el decathlon, buena compra. 

16 km y estoy en Zamora! Ciudad que solo conozco por las fiestas de ingenieria en el pinar ese y poco más. Pero la verdad es que está chula. Ahí he tenido que ponerme a buscar una iglesia, alguien me dijo ayer que te tienen que ir firmando por todos los sitios por donde pases para que te den la compostelana! Es la última vez que me enredo con estas cosas.











Enga! A rodar! 
A rodar por los soporíferos caminos rectos y llanos de castilla rodeados de prados y secarrales. Os juro que he visto más tractores que pergrinos!
Por fin llego a un pueblo cuando van 30 km de viaje.
Tapita al solecito y a seguir. Hay que administrar las fuerzas.





Y otra vez! 
Son las 14:00, 50 km en poco más de tres horas y ya he llegado a mi destino Riego del Camino, pueblucho de no más de... 500 habitantes?? Ni eso!! Si no tenian ni igiesia!!
Pero son las 2 y a mi me apetece comer. Perdona! Un bar?? Jodido bar de carretera de cuando no habia mas que caminos!!




Me pido un bocata y al rato se sacan ellos su olla de cocido (nosotros es que siempre comemos a esta hora!) y nos ponemos a comer, la mujer (pos yo soy muy abierta pa la edad que tengo!), el marido que tendría como 80 años, el hijo y yo...
La verdad es que eran muy simpáticos, fue acabarme el bocadillo y decirme: te invitamos a cocido!; A buenas horas!! Pintaza tenía.
Na, creo que voy a seguir hasta el próximo pueblo. Vete por el camino que va hasta tal y gira a la derecha hasta que veas la gasolinera coge la carretera busca la ermita y sigue hasta no se que de no se donde que ese camino está mejor... Uff... GPS y pista.

Me aconsejaron que llegara hasta Tábara, que habia un albergue que estaba muy bien, que por 15€ tenías cama y comida. Bueno, como ayer, pero la verdad es que me lo vendió muy bien y para allá que me fui. 
La verdad es que el camino estaba bastante chulo, todo monte extremeño con encinas y jaras, y alguna que otra subida infernal. 




Fue acabar ese tramo y empezar a venirme recuerdos. De cuando nos fuimos los de la resi a Santiago (precisamente) a ver a la que por aquel entonces era la novia de nuestro compañero de piso. No sé si es que eramos unos ratas y no queríamos pagar peaje o que simplemente eramos tontos pero nos pegamos todo el viaje por esta carreterucha.
Por algo decía yo que me sonaba que por Zamora había paisajes bonitos. Que no eran todo secarrales, maizales y tractores, "llana" es Castilla. 



Nada más cruzar el puente me encuentro un cartel: izquierda, camino estrecho y accidentado, NO bicis. Derecha, carretera facil, bicis. 
Me acordé de mi madre; Hijoo!! Por carretera no!! Que es muy peligroso!! Y ya sabemos todos que las madres de peligros saben un rato... Pos pa la izquierda que me tiré. No dure ni 10 metros! Eso era para alpinistas!
Pillo la carretera, puerto de montaña, me lo subo a piñón, llego arriba medio muerto y veo: Tábara 13 km. Pos a toda hostia hasta Tábara! Que es bajada. Llego al pueblo reventao! 
Perdone el albergue? Aquí no hay albergue, aquí hay refugio. El albergue "El Roble"????? Ah!! Eso esta en Tábara, unos 8 km. Jooooder, con la reventada que me he pegao y esto no es Tábara!
Los peores 8 km de mi vida. La mochila, que por aquel entonces ya la tenía controlá, detrozándome la espalda. El culo, necrosándose. Y la rodilla, jodiéndome la vida.

Al final he llegado a Tábara,17:30, 85 km record personal. El albergue, Un hotel! Habitación individual, champú, gel, wifi, tele... Por fin un albergue como los que me habían dicho.

Me está encantando el camino. Cervecita al sol y a cenar!










1 comentario: